Fundación Carlos Slim ha destinado 83.8 mdp para reconstrucción tras sismos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fundación Carlos Slim ha destinado 83.8 mdp para reconstrucción tras sismos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fundación Carlos Slim ha destinado 83.8 mdp para reconstrucción tras sismos

bulletEn el último reporte de la fundación, que abarca del 10 de febrero al 10 de marzo, se destacan las diversas acciones que se han realizado a favor de la reconstrucción por los sismos.

Redacción
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 14:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A seis meses de ocurridos los sismos de septiembre, la Fundación Carlos Slim ha destinado 83 millones 756 mil 469.78 pesos de los más de dos mil millones de pesos recaudados para las tareas de reconstrucción.

Los recursos se han asignado a la reparación en instalaciones de centros de salud y hospitales, escuelas, mercados y parroquias, así como a la reconstrucción de vivienda, retiro de escombro y la compra de lonas y tiendas de campaña.

En el quinto informe mensual publicado en el portal de internet de la fundación se destaca la revisión de inmuebles solicitados por el INAH y el INBA, la donación de materiales para la fabricación de 30 capillas en Tlaxcala, la revisión de templos en el Estado de México y compra de lonas, entre muchas otras.

En este último reporte, que abarca del 10 de febrero al 10 de marzo de este año, se detalla que para llevar a cabo estas tareas se destinaron 10 millones 418 mil 686.68 pesos, que además sirvieron para reparar daños menores en escuelas, rehabilitar planteles educativos, reconstruir casas afectadas y construir viviendas nuevas, de las cuales se tienen contabilizadas más de 150 en tres estados del país.

Además, se han reparado instituciones de salud y se han realizado acciones de ayuda humanitaria y de servicios públicos, además del apoyo de capacitación a maestros para ayudar a alumnos que no asisten a clases con cursos en línea, se han abierto 5 mil 540 puntos con WiFi gratuito y se ha ofrecido telefonía pública gratuita a nivel nacional, lo que refleja un incremento de 55 por ciento.

En octubre pasado, Carlos Slim Helú reveló que la fundación que lleva su nombre recibió 217 mil donadores que aportaron donativos a través de sus recibos telefónicos Telmex.