Empresas

Fundación Carlos Slim ayuda a digitalizar ‘Médico en tu Casa’

La Fundación prestará su infraestructura para que la información de los pacientes que son visitados en el programa Médico en Tu Casa sea archivada en una nube, de manera que en encuentros posteriores se agilice su atención.

La Fundación Carlos Slim apoyará la digitalización del programa "Médico en tu Casa" del gobierno de la Ciudad de México.

La Fundación prestará su infraestructura para que la información de los pacientes que son visitados a domicilio sea archivada en una nube, de manera que en encuentros posteriores se agilice su atención. 

El convenio de colaboración se enmarca en el programa Expediente Clínico Electrónico, que opera desde el año pasado en más de 30 hospitales de la ciudad y que fue desarrollado en colaboración con Telmex.

1

El Expediente permite al personal de salud acceder a la historia clínica de sus pacientes, la cual está almacenada en la nube de manera electrónica.

"La Ciudad de México sin duda alguna es la entidad que va a la vanguardia a nivel nacional con este tipo de proyectos de talla internacional en materia de salud que impactan de manera significativa en la vida de los habitantes de la Ciudad de México", comentó Héctor Slim Seade, director general de Telmex, en representación de la Fundación Carlos Slim.

"Algo muy importante es que para estos proyectos se usan las tecnologías de la información", agregó durante la firma del convenio realizada este mes.

El programa de salud capitalino incluye visitas a los hogares para realizar chequeos médicos enfocados principalmente en la detección de obesidad, diabetes o hipertensión; asimismo, se valora a mujeres embarazadas y revisa la vacunación de los niños menores de 5 años.

Durante la firma de la alianza, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que la digitalización permitirá generar mejor información sobre la población visitada.

Mancera consideró que el Expediente Clínico Electrónico debería ser usado en todo el país, argumentando que implica un ahorro significativo y beneficios en la atención a los pacientes.

Telmex destacó que el sistema posee altos estándares de seguridad para garantizar la confidencialidad y privacidad de los datos personales en la nube de la empresa.

Cuenta con soporte técnico 24 horas, los 365 días al año e incluye capacitación del personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

También lee: