Empresas

Función Pública inhabilita a empresa constructora del NAIM

La compañía involucrada no podrá obtener contrato alguno hasta el 17 de agosto de 2020 y deberá pagar una multa de 604 mil 500 pesos.

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por un año y tres meses a la empresa Jaguar Ingenieros Constructores S.A de C.V., firma que realizaba la construcción del edificio del centro intermodal de transporte terrestre del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Con ello, la empresa no podrá obtener contrato alguno hasta el 17 de agosto de 2020 y deberá pagar una multa de 604 mil 500 pesos, según consta en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este jueves.

La causa de la suspensión fue la alteración del documento de cumplimiento de obra, el cual fue entregado por el Infonavit a la empresa.

La multa fue impuesta por el área de responsabilidades del órgano interno de control en Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, empresa del estado que tiene la concesión del puerto aéreo que se construía en Texcoco, el cual fue detenido desde octubre del año pasado tras una consulta pública promovida por Andrés Manuel López Obrador, que en ese entonces era presidente electo.