Fresnillo plc reduce expectativas de producción para 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fresnillo plc reduce expectativas de producción para 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fresnillo plc reduce expectativas de producción para 2019

bulletLa subsidiaria de Industria Peñoles dijo que bajaron su guía de resultados de 58 a 61 millones de onzas de plata a 55 a 58 millones debido a una baja en la extracción.

Axel Sánchez
17/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La minera Fresnillo plc decidió reducir sus expectativas de producción de plata y oro en México en alrededor de 5 por ciento, debido a la baja capacidad de obtención de estos metales en sus minas.

En su reporte enviado a la Bolsa de Londres este miércoles, la subsidiaria de Industrias Peñoles informó que bajaron su guía de resultados de 58 a 61 millones de onzas de plata a 55 a 58 millones, destacando baja extracción en mina Fresnillo.

Mientras que en oro esperan obtener 880 a 910 mil onzas, bajando su previsión que tenían al inicio del año que era de 910 a 930 mil onzas.

Solo en el segundo trimestre de este año, Fresnillo plc produjo en México 14.4 millones de onzas de plata y 221 mil onzas de oro, lo que significó una reducción de 6 y 5.4 por ciento, respectivamente, comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

La mayor productora de plata informó que esto fue por una menor obtención de estos metales en las minas Saucito y Noche Buena.

Por ahora la empresa dice que avanza en proyectos para incrementar la obtención de metales preciosos en sus minas, principalmente en Juanicipio.