Empresas

Fresnillo disminuye 18.6% plan de inversión 2015

El director general de Fresnillo, subsidiaria de Peñoles, destacó que el ahorro será en el mantenimiento en costos de operación y aplazamientos de los gastos en los proyectos Ciénega y Pyrites.

La empresa minera Fresnillo redujo en
18.6 por ciento su plan de inversiones para 2015, al pasar de 700 millones a 570 millones de dólares por ahorrar en proyectos mineros.

En conferencia con analistas, Octavio Alvídrez, director general de la subsidiaria de Industrias Peñoles, destacó que el ahorro será en el mantenimiento en costos de operación y aplazamientos de los gastos en los proyectos Ciénega y Pyrites.

La empresa destinará 339 millones de dólares para la operación y pago a trabajadores, lo cual es 6 por ciento menos que lo estimado a inicios del año. Para nuevos proyectos invertirá 231 millones de dólares, 31 por ciento por debajo del plan original.

"El capital total de riesgo invertido en exploración en 2015 ahora se espera que sea alrededor de 160 millones de dólares, 10 millones de dólares menos a lo que se estimó a principios del año", explicó.

También lee: