Empresas

Fresnillo pierde 25 mdd en 2014 por debilidad del peso

La minera Fresnillo, parte de Industrias Peñoles, señaló que durante el período de diciembre de 2013 a diciembre de 2014, el Dólar se apreció 12.5 por ciento contra el peso mexicano. 

La empresa minera Fresnillo, parte de Industrias Peñoles, estima que la debilidad del peso mexicano frente al dólar le genere una pérdida de 25 millones de dólares en los resultados de 2014, aunque no espera que esto se refleje en el flujo de efectivo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explicó que durante el período de diciembre de 2013 a diciembre de 2014, el dólar se apreció 12.5 por ciento contra el peso mexicano, esto condujo a un aumento en la diferencia entre los valores contables y los fiscales de ciertos activos y pasivos que dieron lugar a un aumento significativo a la carga del impuestos.

"Dichos impuestos diferidos se reconoce como la diferencia entre el saldo acumulado de activos y pasivos (denominadas en dólares) y su base fiscal (denominadas en pesos) tanto para el impuesto sobre la renta corporativo como para el derecho especial a la minería. Como resultado de este movimiento en el tipo de cambio la compañía estima un efecto adverso sobre la carga de impuesto diferido alrededor de 55 millones de dólares, sin ninguna consecuencia sobre el flujo de efectivo durante el período", explicó la compañía.

Además de esto, la empresa sufrió un cargo de amortización de unos 17 mil millones de dólares en el 2014 ligado a sus operaciones de extracción de oro en las minas Soledad y Dipolos, por una revaluación de planes y activos.

Mientras que por la caída de los precios de los metales en los mercados internaciones en los últimos dos años, agregó que su ganancia bruta de todo el año se vería mermada por unos 20 millones de dólares debido a un incremento en su costo de ventas.

También lee: