Empresas

Freno a compras de tecnología, principal preocupación de Canieti

La propuesta del Gobierno determina que no se harán compras de sistemas de cómputo en el primer año, este freno implica que se mantengan los mismos equipos y procesos tecnológicos sin actualizar, dijo Mario de la Cruz Sarabia, expresidente del organismo.

El freno a la compra de sistemas de tecnología durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador –como parte del Plan de Austeridad Republicana– es una de las principales preocupaciones de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (Canieti), aseguró Mario de la Cruz Sarabia, expresidente de dicho organismo.

"La principal inquietud de la Canieti es la iniciativa de la Ley de Austeridad Republicana –que sigue en comisiones de la Cámara de Diputados–, en la que se habla de una restricción de adquisiciones de tecnología durante el primer año de la administración", dijo.

La propuesta del actual Gobierno determina que no se harán compras de sistemas de cómputo en el primer año, al considerar que "se gasta mucho" en tecnología digital y plataformas.

Este freno implica que se mantengan los mismos equipos y procesos tecnológicos sin actualizar, a la par del diagnóstico de base tecnológica del actual gobierno que realiza la Estrategia Digital Nacional (EDN), al frente de Raymundo Artis Espriú.

De la Cruz Sarabia, quien termina este lunes su encargo, dijo que a principios de este año tuvo una reunión con el titular de la EDN quien, una vez terminado el diagnóstico definirá cuáles son las acciones a emprender.

En su balance de tres años de gestión, para el directivo lo más relevante ha sido posicionar a la Canieti como actor e interlocutor clave en los asuntos públicos de los sectores representados.

También lee: