Franquicias cerraron 2017 con 10% más unidades
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Franquicias cerraron 2017 con 10% más unidades

COMPARTIR

···
menu-trigger

Franquicias cerraron 2017 con 10% más unidades

bulletEl año pasado, el número de franquicias en México llegó a 88 mil establecimientos.

bulletStarbucks o Kentucky Fried Chicken -de Alsea y Premium Restaurant Brands, respectivamente- operan bajo el modelo de franquicias.

Diana Nava
01/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de franquicias en México aumentaron 10 por ciento el año pasado en comparación con 2016, al llegar a 88 mil establecimientos.

En entrevista Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), indicó que este resultado superó la previsión de 8 por ciento que tenían para el 2017.

Para este año esperamos un crecimiento similar de 10 por ciento. Es un año de incertidumbre, el tema electoral puede afectar un poco; sin embargo, la gente está ávida de invertir”, dijo Buzali en el marco de la Feria Internacional de Franquicias.

Actualmente, la AMF agrupa a cerca de 300 empresas que crecen mediante el modelo de franquicias. El año pasado se sumaron al organismo Alsea -operadora de Starbucks y Domino’s- y Premium Restaurant Brands -que opera en México a marcas como Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut-.

Del total de unidades bajo este concepto que hay en el país, en la zona centro se concentra el 43 por ciento, mientras que el sureste es la región con menos franquicias al llegar a 4 por ciento.

Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y el Estado de México son los estados con mayor número de franquicias, según la AMF.