Empresas

Francia y EU hacen sus diferencias a un lado y buscan un impuesto global a empresas tecnológicas

El acuerdo, que contará con la colaboración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, podría entrar en vigor a mediados del próximo año.

Francia y Estados Unidos están tomando papeles protagónicos en unas conversaciones cuyo objetivo es llegar a un acuerdo sobre un impuesto global a las firmas tecnológicas para mediados del 2020.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, informó este jueves que ambos países cooperarán en una comisión especial con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París.

Le Maire se reunirá la semana próxima con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en Washington D.C.

El mexicano José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, adelantó que aproximadamente 130 países están involucrados en el proceso.

Francia y EU anunciaron un acuerdo esta semana en relación con un impuesto francés que se impondrá a compañías tecnológicas como Google o Facebook. Francia reembolsará a las empresas cualquier impuesto excedente una vez que el acuerdo internacional entre en vigor.

Tras el anuncio del impuesto francés, el presidente de EU, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles elevados al vino francés.

También lee: