Empresas

Fox vende a Comcast participación en Sky

Con la adquisición, Comcast se convierte en el mayor operador de televisión de paga en el mundo.

La cadena Fox, de Rupert Murdoch, anunció este miércoles que venderá su participación de 39 por ciento en Sky a Comcast, el gigante estadounidense de la televisión por cable que se impuso el sábado en una subasta para tomar el control del grupo europeo de TV paga.

Twenty-First Century Fox accedió a vender su participación en Sky a Walt Disney como parte de un acuerdo separado.

Disney había dado su consentimiento a la decisión de Fox de aceptar la oferta de Comcast o de vender la participación a Comcast al precio de la oferta, que valoró al conglomerado en 11 mil 630 millones de libras esterlinas (15 mil 310 millones de dólares), explicó Fox.

La empresa de 'Mickey Mouse' explicó que la venta de la participación, junto con la desinversión de Fox Sports Regional Networks (RSN), reduciría la cantidad de deuda en la que incurriría al comprar los activos de Fox y le ayudaría a invertir en su marca directa al consumidor de Disney, ofreciendo el lanzamiento a fines del próximo año.

El presidente ejecutivo de Sky, Jeremy Darroch, dijo: "Hace casi 30 años Rupert Murdoch se arriesgó a lanzar Sky y en el proceso cambió la forma en que miramos la televisión para siempre.

"Con 21CF anunciando su intención de vender sus acciones a Comcast, cerramos un capítulo y al mismo tiempo abrimos otro".

La compra de Sky convertirá a Comcast, con sede en Filadelfia y que es propietaria de la cadena NBC y de Universal Pictures, en el mayor operador de televisión de paga del mundo con cerca de 52 millones de clientes.