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Fox, en la mira de Disney

Los rumores de que la cadena de Rupert Murdoch podría ser adquirida por Disney han provocado diferentes reacciones tanto a nivel empresarial como en el mundo del entretenimiento.

Walt Disney Company sostuvo conversaciones con Fox con vías a una posible adquisición de la cadena propiedad de Rupert Murdoch, de acuerdo con portales, los cuales aseguraron que la compra incluiría a FX y National Geographic.

De acuerdo con CNBC, el consorcio de Murdoch habría conservado el Fox News Channel, estaciones locales y la programación deportiva.

El presidente ejecutivo de 21st Century Fox, Lachlan Murdoch, se negó a comentar sobre reportes de que la empresa mantuvo conversaciones para vender activos a Walt Disney, pero dijo que el negocio de cine y televisión construido por su padre Rupert está bien posicionado en un entorno difícil para las compañías de medios.

"Fox tiene la escala requerida para continuar ejecutando nuestra estrategia de crecimiento y entregar mayores rendimientos a los accionistas", dijo Murdoch el miércoles en una llamada con inversionistas, después de que la compañía informara ventas trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas.

¿QUÉ PASARA CON DEADPOOL?

Una de los que ha mostrado su preocupación ante la eventual fusión, ha sido el actor Ryan Reynolds, quien da vida al antihéroe Deadpool.

La cinta de 2016 fue una coproducción entre Fox y Marvel y distribuida también por la cadena de Murdoch. Por ello, el actor recurrió a su cuenta de Twitter para preguntar a sus fans si la posible transacción afectaría a su personaje, desatando las respuestas de sus seguidores.


Las noticias plantearon preguntas sobre hacia dónde planean los Murdoch, que tienen casi el 40 por ciento del poder de voto en Fox, llevar a la compañía. Actualmente están tratando de comprar la participación que aún no tiene en Sky, para convertirla en una subsidiaria de propiedad absoluta de Fox, aunque el acuerdo se ha visto frenado por el escrutinio regulatorio en el Reino Unido.

La continua fortaleza de las noticias y los deportes puede explicar por qué esos negocios no estuvieron sobre la mesa cuando Fox discutió la venta de activos con Disney. El estudio de cine de Fox está en un punto más difícil y sería más fácil separarse de este.

Las ganancias en la división de televisión abierta de Fox, que tampoco se hubiera incluido en el acuerdo de Disney, cayeron 36 por ciento debido a los mayores costos de la programación deportiva, aunque los deportes ayudaron a generar un crecimiento en los ingresos publicitarios.

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