Fovissste planea ahorrar 100 mdp y destinarlo a más créditos hipotecarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fovissste planea ahorrar 100 mdp y destinarlo a más créditos hipotecarios

COMPARTIR

···

Fovissste planea ahorrar 100 mdp y destinarlo a más créditos hipotecarios

El titular del fondo, Agustín Rodríguez, adelantó que presentará nuevos esquemas de créditos hipotecarios, así como en cofinanciamiento y se mejorarán los actuales.

Redacción
07/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fovissste anunció que ahorrará más de 100 millones de pesos en gasto administrativo, a fin de destinarlos en el financiamiento de más créditos hipotecarios y así combatir el rezago habitacional.

Esto como parte de su plan estratégico de trabajo para los primeros 100 días de la nueva administración que encabeza Agustín Rodríguez.

“La austeridad es una realidad, tenemos que hacer recortes y ajustes, sin afectar operación, sin afectar a nadie, haciendo un ahorro conjunto podemos lograr grandes cosas”, destacó Rodríguez.

El titular del fondo adelantó que presentará nuevos esquemas de créditos hipotecarios, así como en cofinanciamiento y se mejorarán los actuales.

Rodríguez refirió que se continuará con la asignación de créditos de la Lista General de Resultados del Procedimiento Extraordinario 2018, se realizará convocatoria mediante Sistema de Puntaje 2019 y seguirá el proyecto de escrituración con el objetivo de no frenar las operaciones de formalización.

Además, a partir del 3 de enero de este año, se retomaron los esquemas: Pensionados, Conyugales, Aliados Plus y Respalda2.

Asimismo, el 5 de diciembre, Rodríguez aprobó la liberación de 7 mil créditos de su esquema Tradicional, correspondientes a la Lista General de Resultados del Procedimiento Extraordinario 2018, con ello suma un total de 18 mil financiamientos que ya están en trámite.