Empresas

Fovissste otorgará 120 mil créditos de vivienda en 2016

Estos créditos se otorgarán a través de los esquemas crédito tradicional, con subsidio, Pensiona2, Fovissste-Infonavit conyugal e individual, alia2 plus, respalda2 M, y Fovissste en pesos.

Con una inversión de 52 mil millones de pesos, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) prevé otorgar este año alrededor de 120 mil créditos.

Estos créditos, precisa, se otorgarán a través de los esquemas crédito tradicional, con subsidio, Pensiona2, Fovissste-Infonavit conyugal e individual, alia2 plus, respalda2 M, y Fovissste en pesos.

Explica que del total de créditos, 45 mil corresponden al programa Respalda2 M, el cual es un financiamiento que el Fondo otorga a sus derechohabientes para mejorar, reparar o ampliar su casa, hasta por 80 mil pesos a pagar en un plazo de hasta 30 meses.

El vocal ejecutivo del organismo, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que para los mexicanos "una casa es mucho más que una construcción, ya que representa un espacio de bienestar, de prosperidad, de construcción de futuro y, sobre todo, de felicidad".

Con ello, la institución mantendrá sus metas en beneficio de las familias de trabajadores al servicio del Estado que desean adquirir un hogar, como son los médicos, enfermeras, maestros, jueces, magistrados, policías y servidores públicos en general.

:

También lee: