Fovissste aumenta línea de crédito hipotecario en casi 5%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fovissste aumenta línea de crédito hipotecario en casi 5%

COMPARTIR

···

Fovissste aumenta línea de crédito hipotecario en casi 5%

El fondo detalló que sus esquemas tendrán este incremento a partir de febrero de este año.

Redacción
14/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó que sus esquemas de crédito hipotecario tendrán un incremento de 4.83 por ciento en 2019 con relación a 2018. La medida se aplicará a partir de febrero próximo.

A través de un comunicado publicado este lunes, el Fondo señaló que el monto máximo para los créditos Tradicional y Conyugal serán de un millón 102 mil 525.37 pesos, respectivamente, mientras que para pensionados será de 546 mil 246.41 pesos y en el caso de créditos de Aliados será de 299 mil 553.41 pesos.

Esto derivado a la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) publicado por el Inegi y el Diario Oficial Federación durante la segunda semana de enero.

El organismo informó que el valor de la UMA diaria en 2019 será de 84.49 pesos; mensual de 2 mil 568.50 pesos y anual de 30 mil 822 pesos.

El titular del Fovissste, Agustín Rodríguez, destacó que como parte de los primeros 100 días de trabajo de la nueva administración, se mejorarán los diversos esquemas de crédito que ofrece el organismo y en breve se presentarán nuevos esquemas hipotecarios cofinanciados.

Además, la actualización de la UMA también incrementa el saldo insoluto de los créditos del Fondo a partir del 1 de febrero, por lo que recomienda realizar un pago anticipado sin penalización, el cual ayudará a que el saldo insoluto de sus créditos se incremente en menor medida y que el plazo del compromiso hipotecario se reduzca.