Empresas

Fovissste alcanza cuarta parte de su meta en créditos para 2016

El Fovissste tiene previsto otorgar alrededor de 120 mil créditos para este año y tan sólo en enero ya alcanzó la cuarta parte de esta meta al entregar 27 mil 594 financiamientos.

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que al cierre de enero, 27 mil 594 derechohabientes ya tramitan su crédito, lo que significa una cuarta parte de la meta programada para este 2016.

En un comunicado el organismo detalló que 24 mil 428 corresponden al tipo de financiamientos tradicional, 595 al esquema de Subsidio, 123 son de crédito para Pensionados, 555 Conyugales, 291 de Alia2 Plus, 51 de Respal2 y mil 551 de Respa2 M.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera destacó la importancia de que casi la cuarta parte de las operaciones programadas ya se encuentren en trámite.

Agregó que para este año se tiene previsto otorgar alrededor de 120 mil créditos a través de sus diferentes esquemas para la compra, ampliación, reparación y mejora de vivienda, con una inversión cercana a los 52 mil millones de pesos.

Godina Herrera mencionó que el fondo buscará mejorar sus procesos financieros, simplificar y optimizar el otorgamiento de créditos y expandir su programa de financiamientos.

También resaltó el trabajo realizado en el seno de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, quienes aprobaron la reforma a la Ley del ISSSTE para otorgar un segundo crédito a los trabajadores al servicio del Estado y confió que en breve se presente ante el pleno para su ratificación.

Con esta reforma los servidores públicos, que actualmente tienen entre 35 y 50 años de edad, y que muy jóvenes solicitaron un financiamiento de vivienda, ahora pueden sacar otro crédito para fortalecer su patrimonio familiar, puntualizó.

:

También lee: