Forever 21 tiene una oferta por 81 millones de dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Forever 21 tiene una oferta por 81 millones de dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Forever 21 tiene una oferta por 81 millones de dólares

bulletEl consorcio formado por Simon Property Group, Brookfield Property Partners y Authentic Brands Group presentó la oferta para adquirir la empresa en bancarrota.

Bloomberg /Eliza Ronalds-Hannon
04/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo que incluye a dos de los propietarios más grandes de Forever 21 ofreció comprar a la minorista en bancarrota por 81 millones de dólares, una fracción de lo que alguna vez valió el pionero internacional de la moda.

El consorcio formado por Simon Property Group, Brookfield Property Partners y Authentic Brands Group está buscando comprar todos los activos de la compañía, según documentos presentados el domingo en el tribunal federal de quiebras.

El acuerdo llamado stalking horse (oferta para una empresa en bancarrota) establece un precio mínimo para una subasta propuesta a finales de este mes. Si ningún otro postor da un paso adelante, el consorcio sería declarado ganador.

El acuerdo exige una audiencia judicial al respecto a más tardar el 13 de febrero y la aprobación del tribunal antes del 18 de febrero, según muestran los documentos.

Los posibles compradores tienen el derecho de cerrar ciertas tiendas y realizar ventas fuera del negocio, según la presentación. También tienen derecho a un pago de 4.65 millones de dólares por la separación si la venta no se completa por algunas circunstancias.

Forever 21 se declaró en bancarrota el 29 de septiembre con planes de cortar al menos 178 puntos de venta domésticos de sus aproximadamente 800 tiendas.

Al presentar la solicitud de protección por bancarrota en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, Forever 21 estimado pasivos sobre una base consolidada de entre mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares.

Forever 21 había estado en "negociaciones sustanciales las 24 horas del día" sobre la oferta, dijo la compañía con sede en Los Ángeles en documentos presentados la semana pasada.

Bloomberg informó anteriormente que Authentic Brands y Simon Property estaban considerando un plan para adquirir la cadena minorista.

Forever 21 estaba hablando de vender una participación a Simon y su otro arrendador más grande, Brookfield Property Partners, antes de declararse en quiebra en septiembre, informó Bloomberg ese mes. Las negociaciones se rompieron y la empresa tuvo que buscar protección judicial sin un plan de reorganización en su lugar.

Desde entonces, la cadena ha tenido problemas para recaudar dinero para salir de la bancarrota, con posibles prestamistas y compradores que se oponen debido a las bajas ventas y la insistencia de la familia fundadora Chang en mantener el control.

Forever 21 recientemente dijo a los proveedores en una carta a la que tuvo acceso Bloomberg que le falta efectivo y que podría verse obligado a liquidar si no surge un comprador.

Como parte de la oferta stalking horse, los compradores potenciales depositaron casi 13.5 millones de dólares en relación con la venta, y cualquier oferta competitiva tendría que depositar el 10 por ciento del precio de compra en efectivo por adelantado, según documentos de la corte.

El caso es Forever 21 Inc., 19-12122, Distrito de Delaware (Delaware).