Forescatim prevé caída de 9% de la industria de la construcción en 1T20
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Forescatim prevé caída de 9% de la industria de la construcción en 1T20

COMPARTIR

···
menu-trigger

Forescatim prevé caída de 9% de la industria de la construcción en 1T20

bulletEsto se debe a una menor capacidad de producción de hasta 33 por ciento para los últimos siete días hábiles de marzo.

Redacción
25/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria de la construcción en México se encuentra en riesgo de caer más de 9 por ciento a tasa anual durante el primer trimestre del año, por efecto del coronavirus, según estimaciones de Forescatim.

El nuevo escenario para esta industria asume una menor capacidad de producción de hasta 33 por ciento para los últimos siete días hábiles de marzo. 

Esto ocasionará una caída de 8.8 por ciento en la producción de la construcción a tasa anual durante el primer trimestre de 9.5 por ciento, si el paro implica una reducción de 50 por ciento en la realización de trabajos de esta actividad. 

“El COVID-19 no sólo impondrá una mayor contracción de la actividad industrial a lo largo del año, sino que también retrasará la recuperación hasta 2021”, alertó la compañía.

La Secretaría de Salud confirmó este martes que ya son 5 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus COVID-19 en México.

Además, los casos confirmados ascienden a 405, de los cuales el 2 por ciento fueron reportados como graves, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos ascendieron a mil 219; el lunes eran 826.

El nuevo fallecimiento fue de una mujer que residía en Durango, apuntó el médico cirujano.