Empresas

Ford aplaza reapertura de sus plantas en México

La planta de ensamblaje de Hermosillo volvería a operaciones el 6 de abril, mientras que algunas en EU regresarían el día 14; la empresa informará sobre las nuevas fechas más adelante.

La automotriz Ford anunció este martes que retrasará el regreso a operación de sus plantas en Norteamérica, incluyendo sus fábricas en México, con la finalidad de proteger a sus trabajadores de la pandemia de COVID-19.

La compañía tenía el objetivo de reiniciar la producción el 6 de abril en la planta de ensamblaje de Hermosillo y el 14 de abril en varias plantas clave de Estados Unidos, pero ahora ha pospuesto aún más las fechas de inicio, la cual anunciarán más adelante.

"La salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral, distribuidores, clientes, socios y comunidades sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando muy de cerca con los líderes sindicales para desarrollar procedimientos adicionales de salud y seguridad destinados a ayudar a mantener nuestra fuerza laboral segura y saludable", dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica.

Agregaron que su planta de componentes de Rawsonville, Estados Unidos, reiniciará la operación en la semana del 20 de abril para producir el ventilador modelo A-E, en colaboración con la firma de salud GE Healthcare.

El ventilador modelo A-E es un diseño básico y económico que responde a las necesidades de un respirador para la mayoría de los pacientes contagiados de COVID-19. La producción aumentará rápidamente para producir 50 mil ventiladores antes del 4 de julio, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda en la Unión Americana.

También lee: