Empresas

Ford producirá auto eléctrico en México

La compañía automotriz planeaba producir autos eléctricos en su planta de Flat Rock, en Michigan; sin embargo, ahora se pretende que se ensamble en Cuautitlán, Estado de México.

Ford Motor decidió trasladar la producción de un automóvil crossover eléctrico de Michigan, Estados Unidos, a Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para dar paso a inversiones adicionales en vehículos autónomos en la planta estadounidense de Flat Rock, informó la automotriz.

Esta noticia sale cuando a inicios de 2017 la empresa canceló la inversión de mil millones de dólares en una nueva planta en San Luís Potosí.

Ford todavía planea comenzar a construir el crossover eléctrico en el verano de 2020, pero se ensamblará en su planta en Cuautitlán en lugar de Flat Rock, Michigan.

La empresa estadounidense dijo originalmente que el crossover eléctrico se armaría en Flat Rock junto con un vehículo autónomo sin nombre que saldría en 2021.

Ambos vehículos se anunciaron a principios de este año como parte de una inversión de 700 millones de dólares, noticia que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró en sus redes sociales.

Ford mantiene la producción de su modelo Fiesta en la planta de Cuautitlán Izcalli, sitio manufacturero que utiliza también para recibir autos importados de la Unión Americana.

También lee: