Ford prepara una 'sorpresa': entrar al negocio de los autos eléctricos, según Morgan Stanley
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ford prepara una 'sorpresa': entrar al negocio de los autos eléctricos, según Morgan Stanley

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ford prepara una 'sorpresa': entrar al negocio de los autos eléctricos, según Morgan Stanley

bulletSegún la agencia, la empresa automotriz está realizando planes para sacar vehículos de esta índole y que los inversionistas deben poner atención en ello.

Bloomberg /Tatiana Darie
03/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ford se prepara para una mayor ofensiva en el segmento de vehículos eléctricos, según Morgan Stanley.

Actualmente la compañía no ofrece ningún automóvil eléctrico, aunque ha sido invertido fuertemente en dicha tecnología.

Las discusiones en curso del fabricante de automóviles con Volkswagen promete llevar sus ambiciones en materia de autos eléctricos "al siguiente nivel", señalaron analistas liderados por Adam Jonas este miércoles en una nota, agregando que tal acuerdo mitiga los riesgos financieros por la inversión en estos vehículos.

"Si bien Ford y VW aún no han anunciado un acuerdo definitivo sobre el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos, creemos que los inversionistas deberían prepararse para niveles significativos de colaboración potencial para compartir costos de desarrollo y fabricación", escribió la firma.

Un anuncio podría ser inminente. Bloomberg informó que la junta supervisora de Volkswagen planea discutir, y posiblemente aprobar, los próximos pasos para expandir su alianza con Ford cuando se reúna la próxima semana, según personas familiarizadas con el tema.

Las dos empresas dieron a conocer en enero una colaboración en furgonetas y camionetas pickup.

Los vehículos eléctricos a batería representaron el 1.4 por ciento del volumen de automóviles en Estados Unidos el año pasado, según Morgan Stanley. Sin contar a Tesla, de cada 400 autos vendidos en EU solo uno es completamente eléctrico.

Jonas advierte que un vuelco hacia los autos eléctricos podría afectar a las ganancias en el corto plazo, pero es optimista a largo plazo.

"Consideramos que una estrategia decisiva hacia el transporte sostenible es, en última instancia, beneficiosa para la fortaleza y las ganancias de la empresa a largo plazo y creemos que los inversionistas estarían de acuerdo con tal decisión", escribió.

Morgan Stanley asigna una ponderación de mercado para Ford y un precio objetivo de 10 dólares.