menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ford México recuperará ventas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Ford México recuperará ventas

bullet

17/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Antonio Durán/enviado
 
Detroit, Michigan.- Si bien Ford de México perdió ventas el año pasado, se debió a la curva de arranque que tiene a la fecha la producción del nuevo modelo Fusión, así como a los ajustes que se hicieron en la planta de Cuautitlán Izcalli en Estado de México, ya que las exportaciones que se estaban realizando a Brasil y a Argentina, tuvieron que modificarse y en consecuencia la producción.
 
Actualmente esta situación pinta un mejor escenario, ya que al parecer habrá un solución con el mercado de Argentina, por lo que la producción tendrá que ajustarse tanto para la exportación como para el mercado mexicano, dijo a EL FINANCIERO, Gabriel López, presidente y director general de Ford México.
 
Actualmente se producen en la planta de Saltillo, 58 unidades por hora del modelo Ford Fusion y del Lincoln MKZ, pero la meta es alcanzar las 62 unidades por hora en el corto plazo; ambos modelos con gran éxito en el mercado mexicano y en Estados Unidos y Canadá.
 
Por el lado de la producción de motores, en breve iniciará la fabricación de los nuevos motores como el nuevo motor 4 cilindros y el V8 diesel, que se producirán tanto para la demanda de los modelos Ford como de Land Rover.
 
Así es que el 100% de la capacidad de producción de las plantas de Ford en México, están a punto de alcanzarse. Todo ello en un escenario que pinta mucho mejor para el presente año, ya que las ventas domésticas para México se calculan en un millón 100 mil unidades, y en donde Ford tendrá una mayor presencia.
 
Ventas nacionales que se vieron afectadas por los tres fines de semana que tuvo diciembre; mes que por cierto fue bastante bajo en ventas respecto a otros diciembres, lo cual también se atribuye a las compras adelantas que generó el “Buen Fin”. Así es que se espera que enero será un mejor mes de ventas, dijo Gabriel López. Así es que Ford bajó en sus ventas, se debió a un ajuste en su producción y que redundo en una baja oferta, pero ello tendrá un giro este mismo año, dijo Gabriel López.