Empresas

Ford mete su mayor ‘reversa’ en 4 años

De acuerdo con datos de la AMDA, la automotriz estadounidense alcanzó la participación de mercado más baja desde que tiene registro la industria en México.

La automotriz Ford reportó que vendió en México entre enero y julio de este año 41 mil 194 automóviles, 12.1 por ciento menos que lo reportado en el mismo lapso de 2017, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con ello la automotriz presenta la mayor reducción en volumen de venta de autos en los últimos cuatro años, además de que alcanzó la participación de mercado más baja desde que tiene registro la industria en el país.

A inicios de junio, Héctor Pérez, quien era director de ventas, mercadotecnia y servicios de Ford México, Puerto Rico y América Central, tomó la dirección de México en lugar de Gabriel López, para cambiar la situación de la marca en el país.

Mauricio Kuri, catedrático del Tecnológico de Monterrey y especialista de la industria, dijo que la empresa enfrenta más competencia mientras busca renovar su tecnología en el país.

Ford cumplió 93 años en México en junio pasado, y entre sus planes para el país se encuentra el producir un modelo eléctrico en su planta ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La marca del ovalo azul armó en México entre enero y julio de este año 160 mil 512 autos, una reducción de 19.3 por ciento comparado con lo registrado en el mismo lapso de 2017.

En igual periodo de 2018, exportó 150 mil 729 unidades, 21.7 por ciento inferior a lo reportado en los primeros siete meses de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

También lee: