Empresas

Ford invertirá 500 mdd en Rivian para desarrollar vehículos eléctricos

Bill Ford, presidente ejecutivo de la empresa, resaltó el compromiso de la automotriz con la sostenibilidad, motivo por el cual llevarán a cabo esta alianza para la creación de estos autos.

Ford anunció una inversión de 500 millones de dólares en Rivian, una empresa de vehículos eléctricos, para desarrollar en conjunto un vehículo eléctrico de batería de última generación completamente nuevo.

En un comunicado publicado este miércoles, Ford dijo que esto es para expandir su portafolio de autos pero con la plataforma de Rivian.

"Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible", dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, explicó que tienen un compromiso con la sostenibilidad, por lo que están emocionados de usar su tecnología para poner más vehículos eléctricos en la carretera.

Rivian desarrolló dos vehículos, una SUV y una pick up, modelos que traerán a México en 2020 por medio de sus propias ventas. Mientras que Ford armará una camioneta eléctrica en su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.