Ford duplica su dividendo al mayor nivel en 7 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ford duplica su dividendo al mayor nivel en 7 años

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Ford duplica su dividendo al mayor nivel en 7 años

bullet

10/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


 
Reuters
 
La automotriz estadounidense Ford Motor Co duplicó sus dividendos en el primer trimestre a 10 centavos por acción, el mayor nivel en 7 años, gracias al respaldo de ventas sólidas en Norteamérica y un balance saludable.
 
El dividendo se produce pese a una reciente pérdida en su participación de mercado y a la debilidad que registra su negocio europeo.
 
Además, le significará a Ford un desembolso de unos 370 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre, que son pagaderos el 1 de marzo a los accionistas que estaban inscritos al 30 de enero, dijo el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos.
 
"El plan de Ford es aumentar su dividendo, en consistencia con el crecimiento de las ganancias y la liquidez, a un nivel que sea sostenible en todos los ciclos comerciales", manifestó la empresa en un comunicado.
 
La última vez que Ford pagó un dividendo de 10 centavos por acción fue en junio del 2006. Poco después de eso, la compañía redujo y luego suspendió esa práctica mientras luchaba por evitar caer en bancarrota.
 
La compañía restableció el pago de dividendos cinco años después, en diciembre del 2011.
 
"Pensábamos que un aumento del dividendo era probable, pero este anuncio es más de lo que esperábamos", admitió Joseph Spak, analista en RBC Capital Markets.
 
"El anuncio de hoy muestra la fuerte confianza en su pronóstico, su balance y su liquidez", destacó.
 
La compañía dijo que incrementó su posición de liquidez en 2,000 mdd en los primeros tres trimestres del 2012.
 
Este mes, Ford reportó que sus ventas en Estados Unidos superaron los 2 millones de vehículos en el 2012 y publicó su mejor nivel de ventas en diciembre desde el 2006.
 
La firma superó las proyecciones de ganancias de Wall Street cuando reportó sus resultados por última vez en octubre pasado.
 
Sin embargo, Ford ha admitido una pérdida de terreno mientras sufre para equiparar la demanda de los consumidores.
 
Las pérdidas en Europa serían de al menos 3.000 millones de dólares en los próximos dos años, y la empresa ha anunciado cierres de fábricas y recortes de empleos para ahorrar costos.
 
En el 2012, la cuota de mercado de Ford cayó del 16.8 al 15.5%.