Empresas

Fondos de cobertura confían en Netflix y Facebook; compran acciones

Los gestores de fondos, que durante mucho tiempo adoraron las acciones de las FAANG, pasaron un periodo tumultuoso en el tercer trimestre.

Los fondos de cobertura estadounidenses compraron acciones de Facebook y Netflix a pesar de las bruscas caídas de los grandes de la tecnología durante un volátil tercer trimestre.

Chase Coleman y David Tepper fueron algunos de los gerentes de cartera que aumentaron sus tenencias en Facebook durante el periodo de tres meses que vio al gigante de las redes sociales caer casi 8 por ciento. Netflix, el coloso de los contenidos audiovisuales vía streaming, fue favorecido por empresas como Maverick Capital Ltd. de Lee Ainslie y D1 Capital Partners de Dan Sundheim, a pesar de una caída del 27 por ciento en los tres meses finalizados el 30 de septiembre.

Los gestores de fondos de cobertura, que durante mucho tiempo adoraron las acciones de las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), tuvieron que pasar un periodo tumultuoso. Aunque Amazon.com también cayó un 8 por ciento, la matriz de Google, Alphabet, y Apple se elevaron más de 13 por ciento.