Fondo de Canadá analiza financiar infraestructura y sector inmobiliario en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondo de Canadá analiza financiar infraestructura y sector inmobiliario en México

COMPARTIR

···

Fondo de Canadá analiza financiar infraestructura y sector inmobiliario en México

La firma tiene inversiones en retail y oficinas, además piensa incursionar en el sector vivienda.

Pamela Ventura
09/07/2019
Tramo del Arco Norte.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB, por sus siglas en inglés), especialista en capitalizar proyectos de infraestructura en operación, quiere aumentar su inversión en México en los siguientes 6 años.

La firma analiza financiar obras de infraestructura y el sector inmobiliario.

“Nos interesan diferentes tipos de activos, nos podemos mover en cualquier tipo de estrategia de inversión.

"Ahora estamos analizando todas las oportunidades de inversión que pueda haber en el país como proyectos de infraestructura, real estate, deuda, bonos y capital privado”, explicó Alain Carrier, director senior y jefe de Departamento Internacional de CPPIB.

Rodolfo Spielmann, director general de la CPPIB en Latinoamérica, agregó que en infraestructura el plan puede invertir en aeropuertos, trenes, carreteras, exploración y producción de petróleo, pero todos estos activos deben estar consolidados, ya que pocas veces capitalizan proyectos a desarrollar.

“Para nosotros es fundamental, casi tan importante como el activo en el que vamos a invertir, quién va a ser nuestro socio, porque los activos los tenemos a largo plazo y los socios también los tenemos a largo plazo”, dijo Spielmann.

En el país, el CPPIB tiene dos activos, la autopista Arco Norte, que adquirió en 2016 y en octubre de 2018 invirtió en la carretera de peaje Pacífico Sur.