menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fonatur presenta licitación para 43 trenes, talleres y cocheras del Tren Maya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fonatur presenta licitación para 43 trenes, talleres y cocheras del Tren Maya

bulletEn el caso de las locomotoras, el Fondo indicó que deberán ser híbridas, es decir, que puedan funcionar con energía eléctrica y diésel.

Aldo Munguía
10/11/2020
Andrés Manuel López Obrador en el banderazo de inicio de obra del Tren Maya, tramo 3 Calkiní–Izamal en Maxcanú, Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó este martes la licitación para el material rodante, sistemas de intercomunicación ferroviaria, talleres, cocheras y puestos de control del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador.En la convocatoria, la dependencia detalló que en el concurso se contempla la adquisición de 43 trenes que permitan la operación de los primeros cinco tramos de la obra en el sureste del país.

El Fonatur ha detallado que las locomotoras deberán ser híbridas, es decir, que puedan funcionar con energía eléctrica y diésel, esto debido a que en la etapa inicial solo el 40 por ciento de la vía del Tren Maya estará electrificada.

"Se prevé la opción de compra en favor de Fonatur de hasta otros 27 (veintisiete) trenes que permitan satisfacer la demanda del Tramo 6 y del Tramo 7, según sea necesario", agregó la dependencia.

Además, la convocatoria publicada prevé la licitación de señalización, sistemas de comunicación, el diseño y construcción de talleres, así como de las cocheras del Tren Maya.

Fonatur precisó que el registro de participantes será del 24 de noviembre al 4 de diciembre del 2020, mientras que se tiene contemplado que el fallo se emitirá el 26 de mayo del 2021.

Te puede interesar:

Detectan más de 2 mil sitios arqueológicos en la ruta donde pasará el Tren Maya