Empresas

Flujo operativo de Herdez crece 12.6% en cuarto trimestre

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explicó que el resultado se debió a los incrementos de las ventas en todos los segmentos.

Grupo Herdez reportó este miércoles un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el cuarto trimestre de 2018 por mil 56 millones de pesos, lo que significó un alza del 12.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

"Lo anterior se explica por los incrementos de las ventas en todos los segmentos y un menor gasto de operación en conservas y congelados", explicó la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas en el periodo de octubre a diciembre del año pasado fueron por 5 mil 848 millones de pesos, eso significó un crecimiento del 5.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Resaltaron que las exportaciones crecieron 14 por ciento en el periodo. Los productos más exportados fueron los chiles y la mayonesa.

En tanto, la categoría de conservas tuvo un alza en ventas de 4.7 por ciento, especialmente por mole, pasta y puré de tomate, mientras que los congelados crecieron sus ventas 2.2 por ciento.