Empresas

Flujo operativo de GAP cae 55% durante tercer trimestre del 2020

La operadora de puertos aéreos como Guadalajara, Tijuana y Puerto Vallarta señaló que en el periodo julio-septiembre el flujo operativo se ubicó en 1,093 millones de pesos.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró una caída del 55.2 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el tercer cuarto del año, esto en comparación con igual periodo del 2019.

En su reporte enviado a Bolsa, la operadora de puertos aéreos como Guadalajara, Tijuana y Puerto Vallarta señaló que en el periodo julio-septiembre el flujo se ubicó en mil 93 millones de pesos, esto debido a una menor afluencia de viajeros en los aeropuertos administrados.

En el tercer trimestre del año, GAP facturó 3 mil 68 millones de pesos, un retroceso del 28.9 por ciento en sus ingresos comparados con igual periodo del año anterior.

Pese a la caída en su flujo e ingresos, la compañía obtuvo utilidades en el periodo por 381 millones de pesos, una disminución del 71.8 por ciento con respecto al tercer trimestre del 2019, pero que la coloca como una de las pocas empresas de la aviación con un indicador positivo.

Santa Lucía recibe un 'regalito': el material de las obras del NAIM