Empresas

Flujo operativo de Chedraui sufrió presión por compra de Fiesta Mart en EU; crece 2.9%

La cadena minorista reportó que tuvo un cargo recurrente por 110 mdp por la adquisición en mayo de esa cadena.

Chedraui reportó en el segundo trimestre del 2018 un crecimiento del 2.9 por ciento en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés), limitado por los costos operativos por la compra e integración de la cadena estadounidense Fiesta Mart.

La cadena de retail originaria de Xalapa, Veracruz, informó en su reporte financiero correspondiente al periodo abril-junio del año en curso que su EBITDA tuvo un cargo recurrente por 110 millones de pesos debido a la adquisición de Fiesta Mart, sin dicha operación el EBITDA tuvo un alza del 10.2 por ciento.

La empresa liderada por José Antonio Chedraui Eguia, reportó que con la integración de la compra hecha en Estados Unidos su EBITDA alcanzó los mil 537 millones de pesos, ello es un crecimiento anual del 2.9 por ciento.

Grupo Comercial Chedraui confirmó a inicios de mayo la toma de operaciones de la cadena estadounidense, 63 nuevas unidades principalmente en Texas por las que pagó 265 millones de dólares.

Las ventas de la minorista con 'ahorros chonchos' fueron por 27 mil 942 millones de pesos, un alza anual en el periodo del 21 por ciento.

En tanto, la utilidad neta controladora se contrajo 3.6 por ciento, atribuible a la deuda para la compra de Fiesta Mart.

Al cierre del primer semestre del año Chedraui informó operar 180 unidades comerciales en México, 120 sucursales en Estados Unidos, y tener un área de 352 mil 71 metros cuadrados en su división inmobiliaria.

También lee: