Empresas

Flujo operativo de Bachoco se dispara 44.7% en 1T20

La empresa se benefició de un alza en ventas del 9.9% en el periodo de enero a marzo de 2020 contra el mismo periodo de 2019.

En el primer trimestre de 2020 Bachoco reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 947.3 millones de pesos, igual a un alza anual del 44.7 por ciento.

Lo anterior beneficiado por un alza en ventas del 9.9 por ciento en el periodo de enero a marzo del 2020 contra el mismo periodo del 2019, con un total de 15 mil 738 millones de pesos.

"Terminamos el primer trimestre del año con buenos resultados, creciendo en términos de volumen tanto en México como en Estado Unidos. Incluso cuando observamos una demanda débil a principios de año, la industria pudo recuperar el equilibrio durante el período restante", dijo en el reporte Rodolfo Ramos Arvizu, Director Ejecutivo de Bachoco.

Las ventas estuvieron impulsadas por Estados Unidos, que se impulsaron 16.4 por ciento anual, contra el alza del 7.3 por ciento anual de las operaciones de México.

"A fines del trimestre, México comenzó a experimentar algunos de los impactos de la pandemia COVID-19. Incluso cuando durante el primer trimestre no observamos un impacto material en nuestros resultados, a medida que la situación evoluciona rápidamente, creemos que podríamos observar algunas disrupciones económicas en los próximos meses adelantó la empresa.

Informan que durante el periodo de enero a marzo los precios de las principales materias primas se mantuvieron estables en términos de dólares, sin embargo, la volatilidad al final del trimestre en el tipo de cambio del peso mexicano contra el dólar no permitió capturar por completo ese beneficio.

En tanto, la utilidad neta del primer trimestre cerró en 2 mil 270.2 millones de pesos, equivalente a un alza del 617.3 por ciento anual.