Flujo de Hoteles City Express aumenta 4.7% en 4T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flujo de Hoteles City Express aumenta 4.7% en 4T18

COMPARTIR

···

Flujo de Hoteles City Express aumenta 4.7% en 4T18

En un comunicado, el grupo hotelero indicó que para el cuarto trimestre del año su flujo alcanzó los 261.2 millones de pesos.

Redacción
13/02/2019
City Express.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hoteles City Express registró un crecimiento del 4.7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el último tercio del año, esto en comparación con el mismo periodo de 2017.

En su informe financiero a la Bolsa, el grupo hotelero indicó que para el cuarto trimestre del año su flujo alcanzó los 261.2 millones de pesos.

El incremento en el EBITDA, aclaró la empresa, se debió principalmente a la fortaleza en ocupación de mercados como la Ciudad de México, Guadalajara y el corredor fronterizo en el norte del país.

Por otra parte, los ingresos alcanzaron 751.5 millones de pesos, un alza del 9.5 por ciento respecto al último trimestre de 2017.

En cuanto a las utilidades, Hoteles City reportó un crecimiento igual a 17.5 por ciento en el cuarto trimestre del año.

Al cierre del trimestre, la cadena hotelera operó 148 hoteles con 16 mil 789 habitaciones.

La cadena de hoteles City Espress sumará 17 nuevas propiedades a su portafolio durante los siguientes 12 meses, previó el director general de la firma, Luis Barrios.

"En los próximos 12 meses contemplamos la apertura de 17 hoteles y aproximadamente 2 mil habitaciones", señaló el CEO de la firma hotelera en su informe a la Bolsa.

Las plazas en donde la empresa busca aumentar su presencia son la Ciudad de México, San Luis Potosí, Mérida, Guadalajara y Mexicali.