Empresas

Flecha Amarilla ‘revoluciona’ las velocidades para incursionar en el sector hotelero

El conglomerado de transporte de pasajeros construirá seis hoteles de entre 80 y 100 habitaciones.

El Grupo Flecha Amarilla, conglomerado de 80 firmas dedicadas al transporte de pasajeros, incursionará en el sector hotelero, al construir 6 hoteles de entre 80 y 100 habitaciones, que le permitirá tomar otra ruta para expandir su portafolio de negocios.

"Acabamos de cerrar un proyecto para construir 6 hoteles, vamos a incursionar por primera vez en este sector. Las propiedades son en el modelo de bajo costo y el cliente podrá adquirir los servicios adicionales que requiera", señaló Jorge Cervantes, director general de la empresa mexicana.

La apuesta por la hotelería busca conectar las rutas en autobús operadas por Grupo Flecha Amarilla con propiedades de bajo costo cercanas a las terminales camioneras, y así extender la oferta del grupo y proponer un alojamiento flexible en tarifas, así como servicios.

Del total de las propiedades, la mitad serán adquiridas mediante una franquicia a la empresa InterContinental Hotels Group (IHG), operadora británica que en México tiene propiedades de marcas como Holiday Inn, además de Crown.

"Estamos desarrollando una franquicia con InterContinental Hotels Group una marca que ya existe llamada AVID, que pertenecen al segmento low-cost. La intención de esta diversificación del negocio es hacer sinergia con el mercado ya consolidado de transporte de pasajeros. Queremos que nuestros pasajeros tengan una opción de alojamiento", detalló Cervantes.

Por ahora, el Grupo Flecha Amarilla se encuentra en la gestión para iniciar la construcción de las propiedades en Querétaro, Guanajuato, San Miguel de Allende, Tijuana y Guayabitos.

El resto de las propiedades de alojamiento serán desarrolladas en una nueva marca ideada por el grupo de transporte denominada 'ALE' que es una propuesta de 'hoteles a la carta'.

"ALE es un marca nueva que hemos denominado 'paga por lo que quieres', hoteles a la carta", aseguró.

El primer hotel terminará de edificarse a finales de 2020 y las locaciones estarán cercanas a las terminales de autobuses donde opera la empresa.