Fitch coloca en observación negativa calificación crediticia de IEnova
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch coloca en observación negativa calificación crediticia de IEnova

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fitch coloca en observación negativa calificación crediticia de IEnova

bulletLa firma dijo que la modificación por parte de la calificadora se debe, en parte, por que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tardó en emitir la constancia para la operación comercial el Gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpa.

Redacción
09/07/2019
Actualización 09/07/2019 - 20:58
IEnova
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó este martes que Fitch colocó en observación negativa su calificación crediticia, quedando en ‘BBB+’ con perspectiva ‘negativa’, desde ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’.

La empresa explicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que la modificación por parte de la calificadora corresponde a la demora por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para emitir la constancia de aceptación que permitiría poner en operación comercial el Gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan, así como las solicitudes de arbitraje que fueron enviadas recientemente a ciertos desarrolladores de gasoductos.

“Fitch mantiene la calificación crediticia de largo plazo y quirografaria de IEnova en ‘BBB+' por la sólida posición competitiva de la empresa, su adecuada estructura de capital, así como la predecible y estable generación de flujo de efectivo derivado de contratos de largo plazo.

Fitch también señala en el documento que la calificación crediticia de IEnova refleja su sólida posición y acceso a liquidez, así como el soporte de su accionista mayoritario, Sempra Energy.