Fitch ajusta a la baja calificación de Alsea; pasa de 'AA-' a 'A+'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch ajusta a la baja calificación de Alsea; pasa de 'AA-' a 'A+'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fitch ajusta a la baja calificación de Alsea; pasa de 'AA-' a 'A+'

bulletLa calificadora explicó que el ajuste se debió al alto apalancamiento que presentó la empresa tras sus recientes adquisiciones en Europa con Grupo Vips.

Redacción
12/03/2019
Actualización 12/03/2019 - 15:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fitch Ratings bajó este martes la calificación de la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea de 'AA-'a 'A+' por el alto apalancamiento que presentó la empresa tras sus recientes adquisiciones en Europa con Grupo Vips y el acuerdo alcanzado con Starbucks.

“Fitch estima que la deuda total de Alsea para los siguientes 18 a 24 meses estará en montos aproximados a 28 mil millones de pesos, los cuales se comparan con 16 mil millones de pesos que tenía antes de sus adquisiciones recientes”, apuntó el documento de la firma.

La calificadora proyecta que la deuda total a EBITDA y la deuda total ajustada por rentas a EBITDAR de Alsea en los siguientes 18 a 24 meses permanecerán en rangos mayores a 3 veces (x) y 4x, respectivamente; por encima de los niveles esperados por Fitch, por debajo de 2.5x y 4x, respectivamente.

“La compañía mantiene sus estrategias de control de gastos y eficiencias para mitigar presiones asociadas a mayores salarios, apertura de unidades nuevas, alzas de costos de energía en Argentina, y fluctuaciones cambiarias”, apuntó la calificadora en el documento.