Empresas

Fiscalía venezolana allanó oficinas de Odebrecht

La oposición al gobierno de Maduro calificó como tardía frente al escándalo de corrupción de la constructora brasileña, que tiene en Venezuela el segundo mayor registro de sobornos.

La fiscalía venezolana allanó las oficinas en Caracas de la constructora brasileña Odebrecht, que reconoció a fines de 2016 haber pagado durante varios años sobornos por unos 98 millones de dólares a funcionarios e intermediarios venezolanos para obtener contratos públicos.

Por la mañana, el diputado Juan Guaidó publicó en su cuenta de Twitter sobre el allanamiento.


Críticos del presidente Nicolás Maduro, como Guaidó, han objetado la respuesta del Gobierno, que consideran tardía, frente al escándalo que ha llevado a arrestos y a la terminación de multimillonarios contratos en varios países de Latinoamérica.

Fuera de Brasil, Venezuela fue el país con mayor registro de pagos de sobornos.

"La investigación está dirigida a esclarecer la situación y determinar si las obras para las cuales fue contratada esta compañía están culminadas o no; además de determinar cuál sería el destino del dinero cancelado por las mismas, y para corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron", dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Recientemente Maduro pidió públicamente que los responsables de las malversaciones sean castigados.

La fiscalía dijo hace semanas que solicitó la aprehensión de una persona, que no fue identificada, por su relación con el caso que afectó a 12 países de la región.

También lee: