Fiscales de Japón arrestan de nuevo a Carlos Ghosn, expresidente de Nissan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscales de Japón arrestan de nuevo a Carlos Ghosn, expresidente de Nissan

COMPARTIR

···

Fiscales de Japón arrestan de nuevo a Carlos Ghosn, expresidente de Nissan

Lo detuvieron por nuevas acusaciones de que utilizó los fondos de Nissan para sus propios fines.

Redacción
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 18:26
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fiscales japoneses arrestaron de nuevo al exdirector general de Nissan, Carlos Ghosn, según la emisora pública japonesa NHK.

La detención se habría derivado de nuevas denuncias sobre que utilizó fondos de Nissan, fabricante de autos, para sus propios fines.

La fiscalía de Tokio informó esta mañana que analiza la posibilidad de presentar un nuevo cargo judicial contra el expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, por supuestas irregularidades financieras a través de una firma con sede en Omán.

Ghosn, de 65 años, ya ha sido acusado de violación agravada de la confianza y otros supuestos delitos.

De acuerdo con NHK, los fiscales se presentaron en el apartamento de Ghosn en Tokio antes de las 06:00 horas de este miércoles. Una hora después, se lo habrían llevado en un vehículo con ventanas polarizadas.

Ghosn estuvo en libertad bajo fianza por menos de un mes. Nissan y Renault descubrieron pagos realizados a nombre de Ghosn que habrían sido destinados a jets, un yate y a gastos destinados al hijo del exdirectivo.

Fuentes conocedoras del caso señalaron este miércoles que más de 34 millones de dólares se pagaron a un concesionario de Nissan en Omán operado por uno de los conocidos de Ghosn durante siete años. Los pagos procedían de los fondos de reserva de la firma que el empresario usó a discreción.

Según las fuentes, se sospecha que parte de ese dinero se destinó en la compra de un yate para uso de Ghosn y sus familiares, a través de una cuenta bancaria personal del ejecutivo del concesionario, de acuerdo con un reporte de la cadena pública de televisión NHK.

Ghosn fue arrestado por primera vez el 19 de noviembre. Negó enérgicamente las acusaciones y no reportó sus ingresos. Había manifestado en los últimos días que planeaba celebrar una conferencia de prensa el 11 de abril para ‘decir la verdad’ sobre las acusaciones.

Con información de Bloomberg*