Fiscales japoneses acusan a Ghosn por supuesta imprecisión sobre salarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscales japoneses acusan a Ghosn por supuesta imprecisión sobre salarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscales japoneses acusan a Ghosn por supuesta imprecisión sobre salarios

bulletLos fiscales también señalaron a Nissan y al directivo estadounidense Greg Kelly, según el informe.

Bloomberg | Kae Inoue y Jie Ma
09/12/2018
Actualización 09/12/2018 - 23:53
Carlos Ghosn
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Ghosn fue acusado este domingo por fiscales japoneses tres semanas después de su arresto por presumiblemente ser impreciso en la información sobre su salario, según el medio local Kyodo.

En la primera señal de retroceso ante el escándalo de Nissan, el fabricante de autos será procesado por violar los instrumentos financieros y la ley cambiaria de Japón al reportar la compensación de Ghosn en unos 5 mil millones de yenes ( 44 mil 500 millones de dólares), informó el medio japonés.

Un portavoz de Nissan se negó a hacer comentarios y los representantes de la fiscalía dijeron que no se había hecho un anuncio sobre la acusación. Los abogados de Ghosn no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

La acusación de Nissan muestra que el escándalo que ha provocado ondas de choque en la industria automotriz se está extendiendo más allá de Ghosn y su ayudante.

Los cargos también representan una especie de victoria para el Director Ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, quien se ha convertido en una fuerza impulsora en la investigación de las presuntas irregularidades de Ghosn.

Carlos Ghosn está bajo custodia en Japón después de su arresto el 19 de noviembre por acusaciones de falta de información sobre sus ingresos en Nissan, que desde entonces lo ha destituido como presidente.

Ghosn permanece al mando de Renault, sin embargo; ha sido reemplazado interinamente. La tensión dentro de la asociación franco-japonesa que se ha mantenido unida por Ghosn durante dos décadas ha explotado casi abiertamente desde el shock de su encarcelamiento .