Empresas

Firmas de capital de riesgo reducen inversión en 2015

De acuerdo con un reporte publicado esta semana por la Asociación Nacional de Capital de Riesgo  y Thomson Reuters, durante 2015 las firmas de venture capital recaudaron 28 mil 151 millones de dólares, una cifra inferior a los 31 mil millones de dólares de un año antes.

Firmas de capital de riesgo en Estados Unidos, uno de los países con un maduro ecosistema emprendedor, levantaron menos recursos y generaron menos fondos este año en comparación con 2014.

De acuerdo con un reporte publicado esta semana por la Asociación Nacional de Capital de Riesgo (NVCA, por sus siglas en inglés) y Thomson Reuters, durante 2015 las firmas de venture capital recaudaron 28 mil 151 millones de dólares, una cifra inferior a los 31 mil millones de dólares de un año antes.

Además de que los fondos creados también fueron menores. En 2015 fueron 235, mientras que en 2014 estos fueron 271.

Pese a la reducción en los recursos y en los fondos creados, Bobby Franklin, presidente y CEO de la NVCA calificó al año como "muy bueno".

En los últimos dos años, cerca de 60 mil millones de dólares han sido recaudados para su despliegue en el ecosistema empresarial para ayudar a construir y hacer crecer la próxima generación de grandes empresas estadounidenses ", argumentó Franklin.

"En general, el entorno de la recaudación de fondos es bastante saludable. Ha sido alentador ver una mezcla tan diversa de tamaños de fondos en los últimos trimestres, lo que nos demuestra que el entorno de la recaudación de fondos se está convirtiendo en mucho más favorable para las empresas de todos los tamaños y formas", agregó el ejecutivo.

:

También lee: