Firma brasileña de análisis de mercado inmobiliario llega a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firma brasileña de análisis de mercado inmobiliario llega a México

COMPARTIR

···

Firma brasileña de análisis de mercado inmobiliario llega a México

SiiLA estará disponible en nuestro país a partir del 25 de septiembre, gracias a la alianza estratégica con la firma regiomontana Orange Investments.

Pamela Ventura
17/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SiiLA, plataforma de información, análisis e inteligencia para el mercado inmobiliario comercial de América Latina con sede en Brasil, llegará formalmente a México este 25 de septiembre a través de SiiLA México, en alianza estratégica con la firma regiomontana Orange Investments.

La plataforma provee información de mercado al sector inmobiliario particularmente a los sectores comerciales: industrial, retail y oficinas, describió José Carlos Alemán, gerente general de SiiLA México, en entrevista para El Financiero.

“La información que se provee son precios de mercado tanto en venta como en renta, cierres de operaciones en venta y renta, llevamos un track de las compras que se han hecho de 2013 a la fecha. Estas transacciones las analizamos y sacamos tasas de capitalización: cap rates”, explicó.

SiiLA México tendrá la información de los mercados de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero esperan añadir durante el primer trimestre de 2019 al Bajío.

La firma tiene en el radar el crecimiento de la institucionalización de vivienda en renta, por lo que no descarta que en el corto plazo también proporcione información de este segmento.

Alemán refirió que la plataforma pretende llegar a cuatro perfiles de clientes: institucionales, es decir, Fibras, Afores, administradoras de CKDs, fondos extranjeros como el de Abu Dabi y Canadá; los clientes de deuda como bancos; desarrolladoras como Mira, Thor Urbana; y clientes que busca activos para arrendamiento.

Sin embargo, el directivo aclaró que SiiLa no es una empresa de corretaje inmobiliario, sólo de análisis.

Alemán refirió que la consultora inició operaciones en Brasil hace 3 años, por lo que su llegada a México significa la segunda fase de crecimiento multinacional.