Empresas

Finsa adquiere portafolio industrial de Fibra Prologis por 62 mdd

La firma dijo que el objetivo de la operación es invertir en activos inmobiliarios clase A con el fin de otorgar atractivos rendimientos de capital.

El desarrollador industrial Finsa y una filial de Walton Street Capital México adquirieron este lunes un portafolio en mercados estratégicos por 62 millones de dólares que eran propiedad de Fibra Prologis.

Dicho portafolio es de 98 mil 541 metros cuadrados de propiedades industriales de clase A, contiene ocho inmuebles industriales ubicados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Querétaro y se adquirieron a través de un vehículo de inversión Fideicomiso FINSA-Walton CKD núm F 2469 identificada como FINWSCK15 (CKD II FINSA-Walton).

La empresa apuntó en un comunicado que las propiedades están ocupadas actualmente por inquilinos premium en diferentes sectores económicos.

Según Finsa, el objetivo de la operación es invertir en activos inmobiliarios clase A con el fin de otorgar atractivos rendimientos de capital, ajustados al riesgo para los inversionistas institucionales, así como la consolidación de la empresa como un desarrollador líder en México.

Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa, enfatizó la importancia de esta adquisición en la expansión de la empresa en mercados de gran dinamismo y potencial de crecimiento, así mismo refirió la transacción como una muestra de la confianza y expectativas del mercado inmobiliario industrial en México.

Por su parte, Fibra Prologis detalló que esta operación estaba incluida en su Guía de Resultados 2019.