Empresas

Finca Santa Veracruz cierra bien 2014

La empresa, que cuenta con 136 cafeterías y módulos de café en México, principalmente en el Distrito Federal y área Metropolitana, tiene previsto la apertura de nueve más en el primer trimestre de 2015.

Con la apertura de 27 sucursales, el Café Finca Santa Veracruz registró uno de sus mejores años en 2014, desde su fundación, en 1996.

La firma cuenta con 136 cafeterías y módulos de café en México, estos últimos se instalan dentro de empresas o centros comerciales, de los cuales, 22 son unidades propias y se concentran principalmente en el Distrito Federal y área Metropolitana, pero también se pueden encontrar en Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

"El crecimiento de Finca Santa Veracruz ha sido constante, en especial el 2014 fue un año muy bueno, de los mejores que hemos tenido, sólo en ese año tuvimos la apertura de 27 unidades", destacó Alfonso Iñarra, director de Operaciones de la empresa.

Para el primer trimestre de 2015, Iñarra informó que tienen en puerta la apertura de nueve unidades, dos en el Distrito Federal y otra más en Querétaro.

Para adquirir una franquicia, ya sea un módulo de 3 por 2 metros o una cafetería de 30 hasta 80 metros cuadrados, la inversión inicial es de 250 y 400 mil pesos, respectivamente.

Las regalías ascienden a 4 mil 500 pesos mensuales y el retorno de inversión va de 24 a 32 meses.

El pago por la franquicia incluye el derecho de explotación de marca por 5 años, además del equipo para operar, el primer inventario de insumos, capacitación para el franquiciatario, reclutamiento y capacitación de cuatro personas.

1
Sabor 'chilango'

Para adquirir una franquicia, ya sea un módulo de 3 por 2 metros o una cafetería de 30 hasta 80 metros cuadrados, la inversión inicial es de 250 y 400 mil pesos, respectivamente.

También lee: