Empresas

FINANCIAL TIMES: Slim invierte 40 mdd en Shazam


 
 
 
Henry Mance
 
América Móvil, de Carlos Slim, ha invertido 40 millones de dólares en Shazam, una aplicación de reconocimiento de música, en lo que sería la primera inversión del magnate mexicano en una empresa del Reino Unido, reveló este domingo Financial Times
 
Slim dijo que la aplicación, que también puede identificar qué programa de televisión está mirando el espectador y dar contenido y publicidad adicional, "define una nueva categoría de participación de los medios de comunicación".
 
Shazam estará precargada en los teléfonos vendidos por América Móvil a finales de este año, lo que facilitaría su llegada a millones de usuarios potenciales en Latinoamérica.
 
"Es América Latina, que va a ser el foco ahora, junto con América del Norte y Europa occidental," dijo Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam.
 
Ambas partes declinaron comentar sobre el tamaño de la participación de Slim, aunque una persona con conocimiento del trato dijo que la inversión valuaba a Shazam en poco más de 400 millones de dólares.
 
La compañía con sede en Londres ha señalado que planea una oferta pública inicial valuada en al menos mil millones de dólares a inicios del año entrante.
 
Slim, que busca cómo incrementar el uso del servicio de datos en redes telefónicas, dijo a inicios de este año sobre Shazam "es maravilloso. Este servicio te da la canción que quieres, sólo tienes que reproducir una poco cerca del teléfono".
 
Shazam, que trabajará con los equipos de ventas de publicidad de América Móvil, es una de varias compañías que ofrecen un camino para los teléfonos y tabletas de los espectadores. Tuvo 70 millones de usuarios activos en junio, frente a los 22 millones de hace dos años.
 
"Esto comenzó como un negocio y se convirtió rápidamente en una discusión acerca de la inversión", dijo Fisher, quien agregó que Shazam ahora podría trabajar con los proveedores propiedad de Slim.

También lee: