Filial de AHMSA anuncia cierre de mina 'La Esmeralda' en Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Filial de AHMSA anuncia cierre de mina 'La Esmeralda' en Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger

Filial de AHMSA anuncia cierre de mina 'La Esmeralda' en Coahuila

bulletA los trabajadores de la mina se les liquida por el tiempo laborado en esta área y se les reubica en otras tareas de la siderúrgica, dijo el vocero del Sindicato Democrático Nacional.

Magda Guardiola I Corresponsal
10/07/2019
Mina de AHMSA
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- La Minera del Norte, filial de Altos Hornos de México (AHMSA), anunció este miércoles el cierre de la Mina 5 'La Esmeralda', por lo que al menos 700 trabajadores serán reubicados dentro de la siderúrgica.

“Los trabajadores ya conocen el procedimiento. Se les liquida por el tiempo laborado en esta área y se les reubica en otras tareas de la siderúrgica”, dijo Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Democrático Nacional, quien detalló los empleados pertenecen a la sección minera 239 de esa organización sindical.

El anuncio del cierre de la mina ocurre días después de que AHMSA anunciara cambios interinos en la directiva de su Consejo de Administración y reformulara su programa operativo, luego del litigio que enfrenta su presidente Alonso Ancira Elizondo, señalado por presuntos actos de corrupción por la Fiscalía General de la República.

Ubicada en el corazón de la región carbonífera del estado, entre los municipios de San Juan de Sabinas, Nueva Rosita y la comunidad de Palaú, en Múzquiz, Coahuila, la mina 5 abastecía los hornos de AHMSA para realizar el proceso de transformación del acero.

'La Esmeralda' fue escenario de accidentes fatales como explosiones, desprendimientos y fallas humanas.

En marzo pasado, la mina entró en paro técnico por tres semanas luego de que su funcionalidad se viera afectada por altos niveles de gas metano que ponían en riesgo la vida de los trabajadores.