FibraShop vende centro comercial de la Condesa en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FibraShop vende centro comercial de la Condesa en CDMX

COMPARTIR

···

FibraShop vende centro comercial de la Condesa en CDMX

Los recursos obtenidos por esta transacción serán invertidos en proyectos que generen mayores rendimientos y mejorar la estructura del balance, dijo la Fibra.

Redacción
10/01/2019
Urban Center Condesa en la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FibraShop, el fideicomiso inmobiliario especializado en centros comerciales, anunció este jueves la venta de Urban Center Condesa en la Ciudad de México (CDMX) a Seris Retail Holdings, firma dedicada a la adquisición y operación de propiedades comerciales en la zona metropolitana de la CDMX.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la propiedad cuenta con una ocupación del 100 por ciento y la transacción fue 23 por ciento arriba del precio inicial.

“El precio de venta fue aproximadamente 5 por ciento arriba del valor registrado en libros y 23 por ciento por arriba del precio inicial de aportación. El CAP implícito en la transacción fue cercano al 7 por ciento”, detalló la empresa.

La venta de esta propiedad da comienzo con la estrategia de reciclar los activos que se encuentran en su máximo potencial, al llegar a una estabilización de 100 por ciento y registrarse una compresión importante del CAP.

“Los recursos obtenidos por esta transacción serán invertidos en proyectos que generen mayores rendimientos y mejorar la estructura del balance”, aseveró la Fibra.

El comprador Seris Retail Holdings es capitalizada por un importante fondo de capital privado extranjero que administra activos con un valor superior a 8 mil millones de dólares.

FibraShop señaló que en los los últimos años ha consolidado su portafolio mediante expansiones, incrementos en márgenes de ocupación, renovaciones de contratos por arriba de inflación. Además de generación de ingresos adicionales como cobros por estacionamientos y espacios publicitarios, eso sumado a la estrategia de eficiencia de gastos ha determinado incrementos en las utilidades operativas de sus inmuebles.

“Año con año los avalúos de nuestro portafolio han crecido a tasas por encima de la inflación (16 por ciento en 2017 y 7 por ciento en 2016)”, apuntó el Fideicomiso inmobiliario.