FibraHotel incrementa 59.4% su utilidad neta en 2T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FibraHotel incrementa 59.4% su utilidad neta en 2T18

COMPARTIR

···

FibraHotel incrementa 59.4% su utilidad neta en 2T18

Pese a que las elecciones y Rusia 2018 generaron menor demanda en ocupación hotelera, la firma registró alzas en NOI, utilidad neta e ingresos.

Redacción
16/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 18:16
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FibraHotel, fideicomiso especializado en bienes raíces hotelero, registró un alza de 59.4 por ciento en su utilidad neta en el 2T18, respecto al 2T17.

La compañía también reportó un alza de 25% en su ingreso operativo neto (“NOI”) durante el segundo trimestre de 2018, al pasar de 291.3 millones de pesos en el 2T17 a 364.1 millones de pesos en este trimestre.

En su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que también hubo un aumento de 20.4 por ciento en su ingresos por hospedaje, al subir de 865.5 millones reportados en el mismo periodo de 2017 a mil 42 millones de pesos.

Simón Galante, Director General de FibraHotel señaló que durante junio, y especialmente los últimos quince días, observaron una menor demanda por las elecciones en México y el mundial de futbol.

“Sin embargo, los márgenes durante el trimestre fueron menores al año anterior debido a la menor demanda en junio y a presiones en costos, especialmente en energéticos. El portafolio en proceso de estabilización continúa mostrando sólidos resultados, lo cual es una buena señal para los dos hoteles que abriremos en lo que resta del año, el Fiesta Americana Satélite y el Live Aqua San Miguel de Allende”, dijo.

La tasa de ocupación de la Fibra fue de 64.9 por ciento, que tiene como base el portafolio total en operación de la Fibra -82 hoteles-, y la tarifa efectiva se ubicó en 777 pesos. Esta tarifa efectiva representa un incremento de 6.3 por ciento contra la del segundo trimestre de 2017, que era de 731 pesos, donde el portafolio estaba compuesto por 78 hoteles.

FibraHotel cerró el segundo trimestre de 2018 con 87 hoteles y 12 mil 721 habitaciones, incluyendo 83 hoteles en operación (11 mil 924 llaves) y 4 complejos en desarrollo (797 cuartos).

Una de las grandes adquisiciones de la Fibra fue el hotel Fiesta Americana Condesa Cancún que tuvo una tarifa promedio Todo Incluido de 4 mil 525 pesos, una tasa de ocupación de 79.2 por ciento y una tarifa efectiva Todo Incluido de 3 mil 581 pesos.

Esta Tarifa Efectiva Todo Incluido representó un incremento de 9.7 por ciento contra el segundo trimestre del año 2017 (3 mil 265 pesos). Durante el trimestre la Fibra recibió un ingreso por arrendamiento del hotel de 64.5 millones de pesos.