Fibra Uno ya es la ‘dueña’ de Reforma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Uno ya es la ‘dueña’ de Reforma

COMPARTIR

···

Fibra Uno ya es la ‘dueña’ de Reforma

La avenida representa el 26% del portafolio de inmuebles corporativos del país.

Pamela Ventura
06/06/2019
Avenida Paseo de la Reforma.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uno de cada tres metros cuadrados (m2) de oficinas que oferta el corredor de Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México (CDMX) forma parte del portafolio del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces más grande del país, Fibra Uno (FUNO).

Reforma tiene un inventario de poco más de un millón de m2 corporativos en 32 edificios de clase A y A+, de los cuales 320 mil m2 son propiedad de FUNO.

Ningún otro fideicomiso ni desarrollador tiene la participación que Fibra Uno ostenta en el corredor. Colonnier y Asociados es la firma que sigue a FUNO en participación con casi 140 mil m2, Legorreta tiene en su portafolio 70 mil m2, mientras que Gicsa posee 60 mil m2.

Sofía García, director of advisory de la consultora inmobiliaria SiiLA México, refirió que este fideicomiso es el participante más consolidado del corredor Reforma al ser dueño de más de 300 mil m2 y con una tasa de disponibilidad muy sana respecto al resto del mercado, de alrededor de 11 por ciento.

Expertos coinciden en que al ser Reforma junto con Santa Fe y Polanco uno de los corredores corporativos más importantes de la Ciudad de México y del país, es lógico pensar que FUNO haya procurado ser un jugador fuerte en este submercado.

“Al ser Fibra Uno una empresa líder en el sector de los bienes raíces en México con presencia en el sector de oficinas es natural su presencia en Reforma, dado su perfil y portafolio”, dijo Vanessa Quiroga, director of Latin American Equity Research de Credit Suisse.

García señaló que Reforma es considerada como la ‘joya de la corona’ del mercado corporativo en la ciudad, dada su ubicación, específicamente la zona que va de Torre Mayor al edificio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De igual modo, este submercado representa el 42 por ciento del inventario de oficinas de la firma en la capital del país, el cual asciende a 751 mil 762 m2; seguido por el corredor Santa Fe con 17 por ciento e Insurgentes con 16 por ciento.

Además, Reforma significa el 26 por ciento del total del portafolio corporativo del país, que suma un millón 201 mil m2.

“Fibra Uno ha hecho grandes inversiones en todos los corredores, pero invertir en espacios de Reforma era asegurar tener buenas propiedades en un corredor muy demandado.

"Invertir en Reforma es una garantía, porque siempre tendrá plusvalía”, consideró Fernanda Trillo, Senior Vice President de Agency & Business Accounts de Coldwell Banker Commercial.