Empresas

Fibra Uno saldrá de compras en 2015; iría por tres portafolios

En 2015, Fibra Uno adquirirá tres nuevos portafolios de inmuebles, dos comerciales, Kansas y Oregon, con una superficie rentable de 377 mil m2, además de uno corporativo, Alaska, con 125 mil metros cuadrados.

El primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, Fibra Uno, saldrá de compras en 2015 y estará haciéndose de tres nuevos portafolios de inmuebles que le ayudarían a expandir en 3.1 por ciento el área bruta rentable de su portafolio, respecto al cierre de septiembre pasado.

Roberto Solano, analista de Monex Casa de Bolsa, detalló que la Fibra concretaría la adquisición de los portafolios Oregon, Alaska y Florida.

"Consideramos que dichas adquisiciones, el avance en la estabilización de activos y el crecimiento orgánico que ha mantenido la Fibra en los últimos 12 meses, se traducirán en dividendos más atractivos en 2015", explicó.

Fibra Uno
cuenta con un 'pipeline' de cinco portafolios que suman una superficie rentable de 672 mil metros cuadrados (m2) y que representan alrededor del 13 por ciento del tamaño de su cartera de alrededor de 5.2 millones de m2. Hasta el momento, la Fibra sólo ha concretado la compra del portafolio Indiana que contempla los planteles educativos ICEL.

Dos de los portafolios que podría adquirir en 2015 son de inmuebles comerciales, Kansas y Oregon, los cuales cuentan con una superficie rentable de 377 mil m2 en conjunto y se espera que le generen ingresos netos de 954 millones de pesos anuales.

El otro portafolio es Alaska y es de inmuebles corporativos con un área rentable de 125 mil m2 y que se espera genere ingresos de 314 millones.

Para el presente año, Monex espera que Fibra Uno genere ingresos por rentas 24.2 por ciento superiores a los de 2014 y un aumento de 22.7 por ciento en ingresos totales.

Para el sector en conjunto, Solano explicó que dado que el alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos se postergaría hasta junio, julio o septiembre, se generaría un efecto positivo para las Fibras que se sumará a la liquidez con que cuentan.

"Lo anterior, se traducirá en crecimientos de doble dígito (a nivel operativo para el sector), pero en particular, dividendos más atractivos", destacó el experto en Fibras.

También lee: