Empresas

Fibra Uno retomará Torre Mítikah en 2016

El fideicomiso reactivará el próximo año la construcción de Torre Mítika, la más alta de la Ciudad de México, comenzando por la torre residencial, seguida por el centro comercial.

Torre Mítikah, ahora propiedad de Fibra Uno, comenzará a construirse en el 2016 con la edificación del inmueble residencial insignia del proyecto, a lo que seguiría el centro comercial.

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, reveló que lo primero que comenzarán a construir será la torre residencial, la cual tendrá departamentos que saldrán a la venta.

Vamos a arrancar con la obra de la torre residencial, que es la que más tiempo se lleva por la magnitud que tiene, deberemos estar arrancando en enero

La torre cuyo diseño arquitectónico estuvo a cargo de César Pelli, se convertirá en la más alta de la Ciudad de México, al contar con una altura de 265 metros, en 60 niveles residenciales.

Esta fue la única parte que se conservó del proyecto original que adquirieron a Prudential, debido a que al comprar el desarrollo ya se contaba con una parte de excavación y la construcción de los sótanos de estacionamiento.

La construcción del centro comercial diseñado por Sordo Madaleno empezará poco después de que inicie la de la torre residencial, aunque Robina dijo que aún están afinando algunos detalles y se encuentran en proceso de negociación para buscar integrar a Centro Coyoacán.

"Seguimos trabajando en eso, la negociación no ha sido sencilla, vamos por muy buen camino, estamos próximos y a unas cuantas semanas de poder aterrizar cómo va a terminar el proyecto", dijo Robina.

La construcción del centro comercial se hará por etapas y dependerá del proyecto final.

DOS OPCIONES

Fibra Uno tiene dos alternativas al desarrollo de Mítikah, de acuerdo con el área rentable comercial y de oficinas. En una se contempla una superficie comercial de hasta 146 mil 356 metros cuadrados y de oficinas por 197 mil 946 metros, con una inversión de 13 mil 172 millones de pesos.

La otra alternativa presenta un área rentable comercial inferior, de 117 mil 567 metros cuadrados y de oficinas también menor, de 112 mil 221 metros, con una inversión de 7 mil 872 millones de pesos.

Ambas contemplan una superficie residencial de 83 mil 534 metros cuadrados, que podría equivaler a cerca de 490 departamentos y un hotel con 32 mil metros cuadrados. Otro inmueble que comprenderá Mítikah será Centro Bancomer, aunque Robina señaló que sigue generando rentas, debido a que el banco pidió una prórroga en su contrato de arrendamiento por tiempo indefinido.

A lo grande

También lee: