Fibra Uno irá de ‘shopping’ con 20 mil mdp el próximo año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Uno irá de ‘shopping’ con 20 mil mdp el próximo año

COMPARTIR

···

Fibra Uno irá de ‘shopping’ con 20 mil mdp el próximo año

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces que ya tiene créditos comprometidos para aprovechar oportunidades en el mercado inmobiliario.

Redacción
16/11/2018
Midtown Jalisco es uno de los desarrollos de Fibra Uno.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Uno, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, tiene previsto destinar 20 mil millones de pesos para la adquisición y desarrollo de inmuebles durante 2019, señaló Gonzalo Robina, director general adjunto de la empresa.

“Para 2019 tenemos la ‘pistola cargada con recursos’, se van a presentar bastantes oportunidades dentro del mercado inmobiliario para el próximo año”, comentó el ejecutivo cen una entrevista con Víctor Piz en el Financiero Bloomberg TV.

Señaló que tienen listos créditos comprometidos que les darán 20 mil millones de pesos ‘de balas’ para tomar las oportunidades que presente el mercado.

El directivo agregó que en el próximo año se generarán bastantes oportunidades dentro del mercado inmobiliario, por lo que la Fibra ya está lista.

“Este 2018 vamos a terminar con 18 mil millones de pesos de desarrollo en proyectos que generarán dividendos para los inversionistas en el primer cuarto de 2019”, detalló.

Proyectos Actuales

Robina refirió que la Fibra tiene un portafolio amplio de desarrollos en construcción como Midtown Jalisco, que albergará comercio, oficinas y hotel en 105 mil metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR) y se convirtió en el proyecto icónico de Guadalajara.

También están próximos a entregar un edificio corporativo en Polanco de 12 mil m2 que será arrendado por una institución financiera.

El centro comercial La Isla en Cancún lo estamos expandiendo en 35 mil metros cuadrados y se encuentra hoy pre-rentado al 75 por ciento”, añadió.

En cuanto a Mítikah, Robina señaló que la construcción de la estructura de la primera torre de oficinas denominada “Churubusco” se concluyó, por lo que se estará entregando en el segundo trimestre de 2019, mientras que en 2020 se inaugurará la torre de departamentos que tiene un avance comercial del 75 por ciento.

“El centro comercial se encuentra rentado al 100 por ciento, por lo que estamos haciendo un reacomodo de los inquilinos, dado que se logró firmar un convenio con el Palacio de Hierro y estaremos alojándolo dentro de la fase uno del centro comercial de Mítikah para posteriormente, con acuerdo del dueño de Centro Coyoacán, demolerlo y hacer un nuevo mall”, explicó el directivo de Fibra Uno.

Cabe destacar que el Fideicomiso ha generado valor por más de 74 mil millones de pesos desde su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, Fibra Uno tiene un portafolio de 557 propiedades y 8.5 millones de metros cuadrados de ABR, con un nivel de ocupación de 94.8 por ciento.